#TrueColorsDay | 28 de abril de 2021

Los jóvenes del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales y de género cuestionado (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Queer, Intersex, and Questioning, LGBTIQ) tienen un 120 % más de probabilidades de experimentar la falta de vivienda en comparación con aquellos que no forman parte. Creemos que todos merecen un lugar seguro al cual llamar hogar, independientemente de su clase social, raza, grupo étnico, género u orientación sexual.

#TrueColorsDay es un día internacional de apoyo en torno a la prevención y la erradicación de la falta de vivienda de los jóvenes LGBTIQ. También es un día para celebrar a quienes trabajan para garantizar que las personas LGBTIQ tengan una vivienda, independientemente del desafío que esto represente. En todo el mundo, los jóvenes y los colaboradores adultos están logrando un progreso significativo para acabar con la falta de vivienda en la juventud. Las comunidades se movilizan para generar cambios y los jóvenes lideran movimientos poderosos basados en la igualdad LGBTIQ y racial. #TrueColorsDay sirve como puerta de acceso para que las personas se involucren de nuevas formas.

La vivienda es un derecho humano.

Si bien se ha logrado un progreso increíble en los derechos del colectivo LGBTIQ en todo el mundo, las personas LGBTIQ todavía enfrentan discriminación y violencia simplemente por ser quienes son. Y a medida que continúa la crisis de la COVID-19, los jóvenes LGBTIQ que se encuentran sin vivienda son particularmente vulnerables. A veces, la simple protección de la vivienda es todo lo que se necesita para que una persona joven esté segura.

El #TrueColorsDay, uniremos nuestras voces y actuaremos de forma coordinada para defender los derechos humanos de los jóvenes LGBTIQ que se encuentren sin vivienda.

Participa en el compromiso de #TrueColorsDay.

Esto es lo que creemos:

  • La vivienda es un derecho humano.
  • Todos merecen un lugar seguro al cual llamar hogar, independientemente de su clase, raza, grupo étnico, género u orientación sexual.
  • Los jóvenes LGBTIQ nunca deberían temer a sufrir discriminación o violencia al buscar vivienda o servicios.
  • Para acabar con la falta de vivienda, debemos acabar con el racismo sistémico en la vivienda, la atención médica y la vigilancia policial, que contribuyen a tasas más altas de falta de vivienda para los jóvenes afroamericanos, de color e indígenas.
  • Los inmigrantes y refugiados, muchos de los cuales son LGBTIQ y huyen de la persecución, merecen una vivienda segura.
  • La ayuda y los recursos para los jóvenes sin vivienda deben incluirse en las medidas contra la COVID-19.
  • Los jóvenes son los líderes actuales y futuros del movimiento contra la juventud sin vivienda. Las organizaciones sin fines de lucro deben apoyar y facilitar el activismo juvenil.

Si estás de acuerdo, agrega tu nombre al compromiso de #TrueColorsDay:

Participa en el compromiso

¿Quién está detrás de esto?

Cofundada por Cyndi Lauper en 2008, True Colors United trabaja para acabar con la falta de vivienda de la juventud mediante la generación de soluciones que satisfacen las necesidades específicas de los jóvenes LGBTIQ. Nuestra filosofía se basa en que, si podemos garantizar que los servicios sean seguros y brinden amparo a los jóvenes más afectados, podremos estar seguros de que lo serán para todos.